20 preguntas en inglés para reservar un Airbnb. My English Goals.

20 preguntas en inglés que debes hacer cuando reservas un Airbnb

20 preguntas en inglés para reservar un Airbnb. My English Goals.

¿Te gusta viajar? Y cuando viajas, ¿alguna vez has reservado un apartamento por Airbnb? Tienes que estar en contacto con el huésped, y es muy posible que tengas que comunicarte en inglés. En esta publicación aprenderás 20 preguntas en inglés para prepararte para reservar un apartamento por Airbnb.

Lo bueno de Airbnb es que suele ser más económico y conveniente que un hotel. A un precio más barato, puedes disfrutar de un apartamento entero, con baño, cocina y salón en vez de un solo dormitorio que sueles encontrar en los hoteles.

Pero Airbnb también puede ser más arriesgado porque los huéspedes son particulares, y cada apartamento tiene diferentes comodidades y reglas. Cuando buscas un Airbnb, tienes que pensar en lo que quieres exactamente y contactar con el huésped para resolver todas tus dudas.

¿Quieres probar Airbnb? Ahorra 25€ en tu primer alojamiento con este link:

Si usas este enlace, gracias, porque ahorras dinero tú y nosotros también 🙂

En esta publicación encontrarás 20 ejemplos de preguntas útiles que debes hacer a los huéspedes antes de reservar un apartamento. Seguramente no necesitarás todas, y seguramente se te ocurrirán más. Dinos en los comentarios otras preguntas que serían útiles para reservar un Airbnb. 🙂

1. Are there any additional taxes or fees?

¿Hay impuestos o tarifas adicionales?

A veces los huéspedes tienen que cobrarte impuestos según las leyes de su país. Y a veces tendrás que pagarlos en efectivo cuando llegues o salgas del apartamento. Lee bien la descripción en Airbnb y contacta directamente con el huésped si hay dudas.

2. Do I need to pay the security deposit up front (in advance)?

¿Debo pagar el depósito de seguridad por adelantado?

Pay up front” y “pay in advance” quieren decir lo mismo. En ambos casos estás preguntando si hay que pagar por adelantado.

3. Is breakfast included in the price?

¿El desayuno está incluido en el precio?

Otra pregunta relacionada sería “What is the breakfast like?” (¿Cómo es el desayuno?). Me acuerdo de una vez cuando el “desayuno” que me dieron era simplemente una magdalena con un zumo. Para eso mejor busco un apartamento más barato y uso el dinero que ahorro para comprar un desayuno decente.

4. Does the apartment have good WIFI?

¿El apartamento tiene buena conexión WIFI?

Seguramente vas a querer una buena conexión WIFI, aunque solo sea para enviar mensajes y fotos a familiares. En mi caso, me gusta ver algo de Netflix después de un largo día de turismo.

Si esto te interesa también, puedes preguntar “Is the WIFI good enough to watch a movie on Netflix?” (¿El WIFI es suficiente para ver una película en Netflix?)

(Por cierto, si eres de España, ten en cuenta que WIFI en inglés se pronuncia wai-fai)

5. Does the apartment have a view of the ocean?

¿El apartamento tiene vistas al mar?

O si prefieres un apartamento con vistas de toda la ciudad, puedes decir “Does the apartment have a good view of the city?” ¿Quién no quiere estar en una estancia con unas vistas agradables?

6. What’s your cancellation policy?

¿Cuál es su política de cancelación?

Es importante saber hasta cuándo te dejarán cancelar si sale un imprevisto y si te reembolsan todo el dinero o solo una parte.

7. Is there a bus station nearby?

¿Hay alguna estación de autobuses cerca?

Si no vas en coche, debes asegurarte de que es fácil tomar transporte público. De hecho, puedes preguntar de forma más genérica: “Is there any public transportation nearby?

8. What time is the checkout?

¿A qué hora es el checkout (la salida)?

No querrás ir con prisas el día que salgas del apartamento. Si quieres tener más tiempo, puedes seguir con esta pregunta: “Would it be possible to leave a little later?” (¿Sería posible salir un poco más tarde?)

9. Is there parking nearby?

¿Hay estacionamiento cerca?

Si vas en coche, tienes que saber que podrás aparcar cerca. También debes preguntar si es gratis o cuánto cuesta (“How much does it cost?”)

10. How do I get there from the airport?

¿Cómo llego desde el aeropuerto?

Tu huésped seguramente sabrá la mejor forma de llegar: en bus, metro, taxi, etc. Además, te podrá indicar la mejor ruta. Para preguntar dónde podéis encontraros puedes decir “Where should we meet?”.

11. We’d like to bring a cat. What is your pet policy?

Nos gustaría llevar un gato. ¿Cuál es su política de mascotas?

¿Te gusta viajar con tu mascota? Asegúrate de que el huésped lo permite, ¡o podrás perder tu depósito de seguridad!

12. Does the flat come with a TV?

¿El apartamento viene con TV?

Además de preguntar si tiene televisor, si quieres ver algo como Netflix, debes preguntar si es un Smart TV o si viene con Netflix. (Is it a smart TV? Does the TV have Netflix?)

13. What amenities are included with this apartment?

¿Qué comodidades se incluyen en este apartamento?

Airbnb te enseña una lista de las comodidades que vienen con el apartamento, pero no está mal confirmar con el huésped que las comodidades que más te interesan realmente están disponibles.

14. Does it have a hair dryer?

¿Tiene secador de pelo?

Piensa en lo que necesitas: ¿secador de pelo? ¿lavadora? ¿horno o refrigeradora? Asegúrate de que el apartamento tiene todo lo que quieres.

15. Are towels and sheets provided?

¿Se proporcionan toallas y sábanas?

La mayoría de huéspedes las incluyen, pero no está de más confirmarlo, sobre todo si seréis muchas personas y quieres asegurarte de que haya suficientes para todos.

16. What floor is the flat on? Is there a lift?

¿En qué planta está el apartamento? ¿Hay ascensor?

Muchos apartamentos en Airbnb no tienen ascensor. No querrás tener que subir maletas a una 5ª planta.

17. Does the apartment have air conditioning or central heating?

¿El apartamento tiene aire acondicionado o calefacción central?

No disfrutarás mucho de tus vacaciones si no puedes dormir por el frío o calor. Muchos alojamientos no tienen aire ni calefacción, pero tendrán aparatos como “fans” (ventiladores) y “space heaters” (radiadores).

18. Is the kitchen fully equipped with a microwave, refrigerator, stove and oven?

¿La cocina está totalmente equipada con microondas, refrigerador, estufa y horno?

Una gran ventaja que tienen las estancias de Airbnb (a diferencia de los hoteles) es que ¡la mayoría tiene cocina! Pero no te servirán de mucho si no tienen lo que más necesitas.

Por cierto, en EE. UU. cocinamos sobre un “stove” mientras que en UK se llama un “cooker”.

19. Is the flat within walking distance of any tourist attractions?

¿El apartamento está a poca distancia de cualquier atracción turística?

Es divertido poder salir a la calle y en pocos minutos encontrar un buen parque o un bonito sitio turístico. Pero estas zonas también suelen estar llenas de gente y ruido. Así que decide si quieres alojarte cerca de todo eso o no.

20. What’s the best way to contact you if we have any questions?

¿Cuál es la mejor manera de contactarlo si tenemos alguna pregunta?

Si no vas a tener teléfono o internet cuando llegues a tu destino, asegúrate de que tengas una forma de contactar con el huésped para lo que sea.

21. When is the earliest we can check in?

¿Cuándo es lo más temprano que podemos hacer el check in (llegar)?

O si tu vuelo llega muy tarde, puedes preguntar, “What’s the latest we can check in? Our flight arrives at…” (¿Hasta qué hora podemos entrar al apartamento? Nuestro vuelo llega a las…).

22. Is there any extra cleaning fee associated with the reservation?

¿Hay algún cargo adicional de limpieza asociado con la reserva?

A veces los huéspedes te cobran por hacer la limpieza después de tu estancia. Pero muchas veces no lo harán si dejas el apartamento muy limpio.

23. What are the house rules we need to follow?

¿Cuáles son las reglas de la casa que debemos seguir?

Cada huésped establece sus propias normas, así que no está mal asegurarte de que lo entiendes todo.

¿Quieres probar Airbnb? Ahorra 25€ en tu primer alojamiento con este link:

Si usas este enlace, gracias, porque ahorras dinero y nosotros también 🙂

Prepárate bien, y disfrutarás de tus vacaciones

Estas preguntas te ayudarán a tener una estancia más amena para que disfrutes más de tus vacaciones. ¿Pero se te ocurre algo más que debas tener en cuenta? ¿Qué otras preguntas harías a un huésped antes de reservar un alojamiento por Airbnb? Dínoslo en los comentarios.

Have a good trip!

Deja un comentario