5 apps gratuitas para hablar inglés con nativos

Seamos realistas, si quieres aprender a hablar inglés, ¡tienes que hablarlo! Puedes leer y estudiar todo el día, pero nunca hablarás bien si nunca lo practicas. ¿Pero con quién puedes hablar? Sabemos que puede ser difícil buscar personas con quienes practicar, sobre todo si no vives en un país donde se habla inglés.

Afortunadamente, vivimos en la era de los smartphones, donde nos podemos comunicar con personas de todo el mundo de forma fácil y rápida. Hemos estado meses probando varias apps para encontrar las mejores que puedes usar para comunicarte con otras personas en inglés.

Comparamos las 5 mejores apps gratuitas que hemos usado, y te damos consejos sobre cómo usarlas de forma más eficaz.

HelloTalk

Habla inglés con nativos con HelloTalk

Esta app es bastante popular, y seguramente encontrarás a muchas personas con quienes hablar en inglés. Tiene una interfaz web, así que puedes comunicarte a través del navegador de tu computadora. Pero a veces no se actualizan bien los mensajes.

Puedes traducir, corregir e incluso escuchar los mensajes de texto que recibes y envías. Además tienes la opción de enviar mensajes de audio y hacer llamadas de audio para practicar el inglés oral.

No podrás llamar por vídeo, pero siempre puedes quedar con tus compañeros de chat para hablar por otro medio como Skype.

HelloTalk también tiene una sección donde puedes escribir cosas y recibir comentarios y correcciones de toda la comunidad.

Tandem

Habla inglés con nativos con Tandem

Tandem es muy parecido a HelloTalk, pero también tiene unas características que nos han gustado mucho. Por ejemplo, te pide tus intereses, metas y preferencias de aprendizaje para encontrar mejor buenos compañeros para ti. También tiene una sección donde puedes especificar temas sobre los cuales te gustaría hablar para ayudar con la conversación.

Y quizás la mejor ventaja de Tandem es la habilidad de hacer videollamadas. Puedes hacer todo desde la app: escribir, traducir, corregir, hablar y ver a tus compañeros sin necesidad de otras apps como Skype.

Lo malo de Tandem es que no tiene interfaz web, así que no lo puedes usar en la computadora fácilmente. En mi caso, prefiero comunicarme a través de la computadora porque paso mucho tiempo trabajando allí y escribo más rápido con el teclado grande.

italki

Habla inglés con nativos con iTalki

He oído hablar mucho de esta app, así que la tenía que probar. Tiene tres secciones importantes: una donde puedes contratar a profesores para hacer clases privadas, otra donde puedes contactar con otros usuarios para practicar gratis, y otra para hablar con toda la comunidad a través de un especie de foro.

La sección para encontrar tutores está bien diseñada y viene con muchas opciones para ayudarte a encontrar el tutor perfecto. Puedes encontrar tutores muy profesionales, y muchos te ofrecen un descuento para la primera clase.

Si prefieres no pagar para tutores, italki también tiene una sección gratuita para buscar amigos con quienes puedes practicar inglés. Hay muchas personas en la app, así que no debe ser nada difícil encontrar a alguien con quien puedes conversar.

El chat de iTalki es bastante genérico y no tiene tantas funciones como HelloTalk y Tandem. Pero lo que sí tiene es una sección de «community» donde puedes hacer preguntas y hablar con toda la comunidad de italki.

No podrás hacer llamadas en la app, pero claro, puedes quedar con personas para llamar por otras maneras como Skype.

Speaky

Habla inglés con nativos con Speaky

Con Speaky encontré amigos rápido, y de todas las apps que hemos probado, Speaky tiene la mejor interfaz web con muchas de las mismas opciones que existen en la app móvil, como traducir, corregir y hablar por audio.

Desafortunadamente, también tiene varios «bugs», por ejemplo, nos resultó difícil registrarnos con la app, y después, nos dimos cuenta de que algunas funciones como hacer llamadas de voz no funcionan bien. Pero sigo hablando con buenos amigos que he conocido a través de la app, y esperamos que Speaky arregle los problemas pronto.

OpenTalk

Conversa con otros en inglés con OpenTalk

Esta app está diseñada específicamente para hacer llamadas de voz. Después de registrarte y hacer tu perfil, solo te enseña un botón: «Talk Now». Al pulsar el botón, OpenTalk te conectará con alguien automáticamente para hablar en inglés con ellos.

Probablemente no hablarás con un nativo, ni con hispanohablantes. Hasta ahora todos con quienes he hablado han sido del Medio-Oeste o Asia, pero todos han tenido un nivel suficientemente bueno para poderme comunicar.

Si eres principiante de inglés, quizás no querrás comenzar con llamadas así, pero si estás en un nivel intermediate o avanzado, esta app es una forma de hablar inglés fácilmente a la hora que quieras y encontrar amigos con quienes hablar.

Lo malo es que muchas veces cuando intenta conectarte con otra persona, la persona no contesta y tienes que volver a intentarlo. También hay un límite de créditos gratuitos. Te van dando más cuando cumples varios logros en la app, pero si los gastas todos (que hasta ahora no me ha pasado), tendrás que pagar para seguir usando la app.

¿Encontraré nativos de inglés?

Todas las apps de esta lista menos OpenTalk te dan opciones para buscar a nativos, y muchas personas han logrado hacer amigos con nativos así. Pero ten en cuenta que el inglés es el idoma más buscado, y puede ser que muchos nativos no te contesten si les escribes.

Pero inténtalo. A lo mejor encontrarás un nativo que quiere aprender tu idioma, y entonces podéis ayudaros los unos a los otros.

Y si no encuentras a nativos, hazte amigo de otras personas que quieran aprender inglés. La ventaja de eso es que puedes practicar inglés el 100% del tiempo. Si hablas con un nativo, tendrías que pasar la mitad hablando inglés y la mitad hablando español para que él/ella aprenda.

O, si no te importa pagar, encontrarás a muchos tutores nativos privados en iTalki y Tandem. El beneficio principal de hablar con tutores es que saben enseñar inglés y saben identificar y corregir tus errores.

¿Cuál de estas apps debo usar?

Si quieres encontrar otros estudiantes de idiomas con quienes puedes practicar inglés, recomendamos HelloTalk y Tandem. Ambos tienen grandes comunidades y muchas herramientas para ayudarte.

La ventaja principal de HelloTalk es que puedes conversar desde cualquier dispositivo gracias a su página web. La ventaja de Tandem es que te da la opción de hacer videollamadas sin tener que recurrir a otras apps como Skype.

Si quieres conversar con otros rápido sin tener que buscar compañeros, prueba OpenTalk. Pero recuerda que es solo para conversaciones vía llamadas de voz y no por chat.

Si quieres encontrar tutores privados de pago, recomendamos iTalki. Tiene muchas opciones que te pueden ayudar a encontrar tu tutor perfecto. Pero también puedes mirar los tutores privados que Tandem ofrece.

Speaky también es una buena app con muchas herramientas interesantes, pero no la recomendamos de momento porque todavía tiene errores.

Conclusión

¡La excusa de que no tienes con quién practicar inglés ya no te sirve! Nunca había sido tan fácil encontrar amigos para llevar tu inglés al siguiente nivel.

Pero recuerda que estas apps no te garantizan el éxito en inglés. Tendrás que dedicarte a practicar con tus amigos en estas apps. Tendrás que superar la vergüenza de hablar inglés y ser constante en tus conversaciones.

Para ayudarte a sacar mayor provecho con estas apps, haremos otras publicaciones explicando nuestros consejos y advertencias, así que ¡suscríbete para no perdértelas!

¿Has usado apps como estas? ¿Qué consejos darías para usarlas bien? ¿Qué otras apps recomendarías?

3 comentarios en “5 apps gratuitas para hablar inglés con nativos

  1. mlizbeth

    abril 23, 2019 8:11

    Good article! Currently I use Tandem and is very confortable to use. I found a lot of friends around the world 🙂

    • Chris Rollins

      abril 23, 2019 10:26

      That’s great! I like it, too. They really designed it well, it has a great community and it’s free! My friends there have been helping me a lot with my Catalan.

  2. Cómo prepararte para conversar en inglés con nativos - My English Goals

    abril 30, 2019 7:31

    […] tienes que buscar personas con quienes hablar en inglés. Echa un vistazo a esta publicación para saber cómo encontrar nativos con quienes puedes practicar tu […]

Deja un comentario