Cómo prepararte para un examen de inglés con menos estrés. My English Goals

Cómo prepararte para un examen de inglés con menos estrés

¿Tienes un examen de inglés? Sé lo estresante que puede ser. A nadie le gusta los exámenes, pero son instrumentos para medir nuestro progreso.

Sin embargo, no debemos tenerles miedo. No hace falta estresarnos por ellos. Hay pasos que podemos tomar para reducir el estrés y ser más productivos en los exámenes. De esto vamos a hablar hoy.

He invitado a Rory, un profesor de los exámenes oficiales de Cambridge, a que nos diga los pasos que él les recomienda a sus alumnos para ayudarles a que se preparen para un examen. Y Rory ha decidido ofreceros a todos los que leáis esta publicación un curso gratuito para ayudaros con los exámenes oficiales de Cambridge. El link está abajo.

8 pasos para prepararte para un examen de inglés con menos estrés

En el siguiente vídeo verás mi conversación con Rory donde explica bien estos pasos. Si te cuesta entenderlo (porque está todo en inglés), activa los subtitulos 🙂

Aquí tienes un resumen de los 8 pasos que Rory recomienda para prepararte para un examen de inglés:

1. Aprende el formato del examen

Los exámenes de Cambridge tienen varias secciones con varios formatos. Son exámenes largos, y si no aprendes con antelación su formato, te sentirás abrumado el día del examen.

2. Aprende estrategias para cada parte del examen

Una vez aprendas el formato del examen, podrás empezar a aprender estrategias y recomendaciones para cada sección del examen. Rory enseña estas estrategias, pero también puedes encontrar muchas recomendaciones online. Investiga los errores que los alumnos suelen cometer en estas secciones para que no hagas lo mismo.

3. Practica las estrategias varias veces

No sirve de nada aprender estrategias para un examen si luego las olvidas por no usarlas. Practícalas. Puedes encontrar muchos ejemplos de los exámenes de inglés online y practicar con ellos.

4. Mide tu progreso con exámenes de prueba

Podrás encontrar muchos exámenes de prueba online, o si prefieres, puedes comprar un libro lleno de ejemplos y recomendaciones para el examen que vas a tomar. Si tomas un examen de prueba antes del examen de verdad, te puede dar un idea de cuánto lo dominas.

5. Concéntrate en las áreas que más te cuestan

Una vez hagas un examen de prueba, tendrás una idea de las partes del examen que son más difíciles para ti. Busca más ejemplos de esas partes y practícalas hasta que te sientas más seguro con ellas.

6. Reserva tu examen

Es un paso obvio, pero muchas veces las personas esperan demasiado para reservar su examen, y puede resultar más costoso y más estresante. Así que reserva tu examen con tiempo y tranquilidad.

7. Comprueba todos los detalles del examen. Llama si tienes dudas.

Una vez reservado tu examen, debes recibir más información sobre ello. Comprueba estos detalles, y si ves que hay algo que está mal o que no entiendes, contacta con los administradores del examen para aclararlo. Así podrás centrarte en estudiar para el examen sin tener que preocuparte de estos detalles.

8. Prepara todo lo que vayas a necesitar

Los exámenes de Cambridge son largos y duros. Será mejor que lo tengas todo preparado para poder concentrarte en lo que es más importante durante el examen: el uso del inglés. ¿Qué debes llevar al examen? ¿Lápices? ¿Gomas? ¿Agua? ¿Identificación? Asegúrate de que lo tienes todo preparado con antelación. Así podrás hacer el examen con más tranquilidad.

Elimina el estrés

Los estudios confirman lo obvio: que el estrés puede impactar de forma negativa el rendimiento en un examen. Así que conviene buscar todas las formas posibles de minimizar este estrés. Los pasos que Rory ha mencionado arriba están diseñados para ayudarte a hacerlo.

Curso gratis para preparar para exámenes

Si quieres aprender más acerca de Rory y cómo te puede ayudar a preparar para tu examen de inglés, puedes visitar su página.

Además, Rory te ofrece un curso gratuito para ayudarte a empezar. Pruébalo y dinos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia con el curso.

Deja un comentario