Uno de los problemas más comunes de mis alumnos es que les cuesta entender a los nativos en inglés. Quizás tú también hayas tenido este problema. Quizás hayas aprendido miles de palabras y mucha gramática, pero aun así te cuesta entender series y películas sin subtítulos. Si te encuentras en esta situación, voy a enseñarte un par de apps que puedes usar para aprender a entender todo lo que oyes en inglés.

Dos apps para entender todo lo que oyes en inglés - My English Goals

LyricsTraining

Si eres amante de la música, seguramente ya conoces esta app. Siempre hago referencia a LyricsTraining cuando enseño canciones en inglés porque es una herramienta excelente y divertida para poner a prueba tu oído en inglés y también en otros idiomas.

En LyricsTraining puedes elegir de entre cientos de canciones conocidas para practicar con alguna canción que te guste. La app te mostrará la letra con espacios que tendrás que rellenar con lo que escuches de la canción.

Puedes elegir la dificultad del ejercicio, que básicamente cambia cuántas palabras tendrás que rellenar. Y está hecho como un juego con puntos y límites de tiempo para animarte a practicar más para que ganes.

LyricsTraining tiene dos modos: «Write Mode» donde tienes que escribir las palabras, y «Choice Mode» donde tienes que elegir la palabra correcta de una selección de 4 palabras. «Choice Mode» es más fácil, pero recomiendo que practiques con «Write Mode» para realmente ponerte a prueba.

Puedes probar LyricsTraining online en el navegador, o con estas apps móviles:

ListenLingua

ListenLingua es muy parecido a LyricsTraining, pero la diferencia principal es que no es solo para vídeos de música. Se puede practicar con vídeos muy distintos, como vídeos de comedia, de educación, de videojuegos y mucho más.

Igual que en LyricsTraining, puedes elegir la dificultad del ejercicio, y rellenas las palabras que faltan. Pero en ListenLingua también puedes seleccionar cualquier palabra y ver una definición en inglés y español de esa palabra. De este modo puedes lograr entender toda la frase mientras la escuchas.

Si no sabes una palabra, ListenLingua te dará pistas para ayudarte. Además tienes la opción de hacer que el vídeo sea más lento si necesitas escucharlo mejor, o más rápido si quieres desafiarte más.

En algunos vídeos, dispones de subtítulos en español para que puedas comparar las frases en inglés y en español.

ListenLingua no tiene una versíon de app móvil, pero se puede usar en el navegador desde cualquier dispositivo.

La ventaja de estas apps para el aprendizaje del inglés

Escuchar inglés sin subtítulos es una forma excelente de aprender a entender el inglés, pero cuesta. ¿Alguna vez has intentado ver una película en inglés sin subtítulos y has pensado que es imposible? Pero si ves series y películas con subtítulos, solo leerás las palabras y no aprenderás a entenderlas bien cuando las escuches. Estas apps nos dan otra forma interesante de estudiar el inglés.

Al mostrarte algunos de los subtítulos, puedes entender más o menos lo que estás escuchando, y al esconder algunas palabras, puedes desafiarte a entenderlas sin leerlas. Poco a poco podrás subir la dificultad para ocultar más palabras hasta que llegues al nivel de poder entender todo lo que escuchas sin la necesidad de subtítulos.

Pruébalo ahora. Ve a una de estas páginas y busca una canción o vídeo interesante para ver cuánto puedes entender, y dinos en los comentarios qué tal tu experiencia o si conoces otras apps parecidas a estas.

Pin It on Pinterest