La mejor forma de aprender la gramática del inglés - My English Goals

La gramática te puede ayudar a llegar a comunicarte en inglés más rápidamente. Pero puede ser difícil entender y recordar gramática. Hoy vas a aprender la mejor forma de estudiar la gramática para que aprendas inglés más rápidamente.

¿Cómo nos ayuda la gramática a aprender inglés?

Los niños aprenden idiomas sin gramática. Aprenden las reglas del idioma al escuchar e imitar a otras personas. Practican todo el día todos los días, y aun así les puede costar años.

Es posible aprender como los niños sin gramática, pero es muy difícil para los adultos con vidas ocupadas. La gramática nos proporciona un atajo. Podemos aprender una regla gramatical y empezar a usarla de inmediato.

La gramática no debe ser difícil

¿Por qué les cuesta a muchas personas dominar la gramática del inglés? Porque no la aprenden de la forma adecuada. Es importante recordar tu objetivo con el inglés. El objetivo no es ser experto en la gramática. El objetivo es lograr comunicarte bien y entender a otras personas bien en inglés.

Teniendo esto en cuenta, no hace falta que aprendas todas las reglas de gramática a la perfección. Solo hace falta aprender lo necesario para comunicarte bien, y verás que empezarás a aprender lo demás de forma natural al escuchar a otras personas.

La gramática debe ser una herramienta para ayudarnos a comunicarnos mejor en inglés. No debe ser complicada. Así que he diseñado un curso de gramática para ayudarte.

Gramática simplificada

En mis años de experiencia enseñando inglés he aprendido que la gramática se puede simplificar bastante, y para simplificar la gramática en este curso he hecho lo siguiente:

  1. Solo enseño lo esencial. No hace falta saber todo de gramática, especialmente si eres principiante. Te enseño lo necesario para poder decir casi cualquier cosa que quieres en inglés.
  2. Lo explico en español. La gramática del inglés y del español tienen mucho más en común de lo que crees. Te explico en qué se parecen y se diferencian las reglas gramaticales en inglés y español para que las aprendas más rápido y las entiendas mejor.

Las dos versiones de este curso de gramática

¿Te interesa este curso de gramática? Puedes elegir la versión que más te convenga:

La versión gratuita

Publicaré todas las explicaciones en YouTube y en esta web gratuitamente para que puedas aprender las lecciones a tu ritmo. Solo tienes que suscribirte por correo o por YouTube para recibir las lecciones.

La versión completa

La versión completa es de pago. Además de las lecciones gratuitas, esta versión incluye:

  • Ejercicios
  • Exámenes
  • Retos para poner la gramática en práctica
  • Todas las lecciones bien estructuradas
  • Acceso a un profesor nativo para aclarar dudas

Si te interesa tomar esta versión del curso, puedes registrate aquí:

Mejora cada semana

En ambas versiones del curso, recibirás lecciones cada semana. Aprende la gramática y practícala durante la semana para estar preparado para la siguiente lección.

¿Para quién es este curso?

Este curso de gramática está diseñado para ayudarte a avanzar de nivel principiante hasta «intermediate». Aprenderás la gramática desde cero. Es excelente para los que están empezando a aprender inglés o tienen un nivel muy bajo.

Combina este curso con otros estudios de inglés

Si quieres dominar esta gramática, tendrás que combinar lo que aprendas en este curso con otras actividades. Por ejemplo, además de estudiar la gramática, puedes:

  • Aprender 10 palabras de vocabulario cada día
  • Escribir oraciones usando la gramática que has aprendido
  • Decir frases en voz alta utilizando las reglas de gramática
  • Escuchar cómo los nativos usan la gramática en vídeos
  • Buscar ejemplos de la gramática en textos que leas

No esperes hablar inglés solo con el estudio de gramática. Recuerda que tu objetivo es comunicarte en inglés, no ser profesor de gramática. Combina lo que aprendes en este curso con otras actividades de inglés.

Recuerda que cada regla gramatical tiene excepciones

Se han desarrollado las reglas gramaticales según las formas en que los hablantes se comunican en inglés. Pero siempre encontrarás excepciones.

Te volverás loco si intentas memorizar todas las reglas y todas sus excepciones. Cuanto más escuches y leas en inglés, más te darás cuenta de estas excepciones de forma natural.

Empieza ahora

Recuerda suscribirte si quieres recibir notificaciones sobre cada lección gratuita.

Si quieres el curso con los ejercicios y todo incluido, puedes registrarte aquí.

Dime en los comentarios si tienes cualquier duda.

¡Hasta la siguiente lección!

Pin It on Pinterest