Traducciones y definiciones más exactas con WordReference

WordReference ofrece herramientas de gran utilidad para encontrar traducciones de palabras y frases.

Google Translate es una gran herramienta. Incluso ofrecemos traducciones de Google en esta página web para aquellos que todavía no entienden el inglés. Pero no es perfecto. De hecho, se aleja mucho de la perfección. De verdad. Más de una vez he tenido que corregir a alumnos que habían aprendido mal alguna palabra por usar Google Translate.

Más adelante haré una publicación sobre cómo obtener información más precisa en Google Translate. Pero hoy quiero hablar sobre una herramienta de mucha utilidad que es más exacta a la hora de traducir palabras y frases, WordReference.com.

A primera vista tiene pinta de ser simplemente un diccionario y traductor de palabras, pero vamos a profundizar más para ver que es una verdadera joya.

Audio en diferentes acentos

Listen to different accents on WordReferenceNo esperes que la pronunciación que has aprendido se use en todas partes. Fíjate cómo se pronuncia la palabra en inglés «privacy» en el Reino Unido, Estados Unidos y el sur de Estados Unidos.

Palabras distintas en diferentes regiones

See regional translations in WordReferenceSi buscas la traducción de la palabra «pañal», inmediatamente verás que en Estados Unidos es» diaper,» mientras que en el Reino Unido es «nappy

Conjugaciones verbales irregulares

Verb conjugation help in WordReference

Para conjugar verbos, necesitas saber sus formas de pasado y participio. Busca cualquier verbo irregular y será lo primero que veas. No lo verás con los verbos regulares (porque estos siguen la regla de añadir -ed al final).

Frases comunes

Compound words and phrases in Word Reference

WordReference también muestra una lista de «formas compuestas», que básicamente son frases comunes que deberíamos conocer.

Ejemplos con contexto

Debajo de muchas de las traducciones encontrarás un ejemplo de cómo usarla tanto en tu idioma como en inglés.

Palabras relacionadasFinding related words on WordReference

En ocasiones uno no encuentra la palabra que busca. WordReference te sugiere palabras similares a la que has buscado. A veces, son exactamente la palabra que querías.

Encuentra significados de frases hechas y casos especiales en el foro

Finding idioms in the forum on WordReferenceSi no encuentras la palabra que buscas, puedes preguntar en el foro. A menudo verás que alguien ya ha hecho esa misma pregunta. Hablantes nativos hacen aportaciones sobre preguntas en los foros y dan respuestas oportunas, lo cual resulta de gran utilidad para poder entender las frases hechas. Podrás encontrar también significados menos comunes que pertenecen a contextos de negocios, legales, médicos o tecnológicos.

Definiciones y mucho más

Word Reference has definitions and moreWordReference no solo ofrece traducciones. También puedes encontrar definiciones, sinónimos, colocaciones, imágenes, ¡y mucho más!

Descarga la aplicación para el móvil:

Aprende a usar WordReference de manera eficaz, y obtendrás resultados más precisos.

Deja un comentario