10 phrasal verbs que necesitas si te vas de viaje

¿Te vas de viaje? 10 PHRASAL VERBS (verbos frasales) que debes conocer

10 phrasal verbs que debes conocer si te vas de viaje.

¡Ya estamos en pleno verano (al menos aquí en España)! ¿Te has ido de vacaciones? ¿Vas a ir a algún sitio pronto? Si vas a un país que no es de habla hispana, es muy posible que necesites un poco de inglés para comunicarte con los demás. Y por eso te presentamos unas frases muy comunes que se usan mucho para los viajes.

Estas frases se llaman «phrasal verbs» (verbos frasales). ¿Has oído hablar de phrasal verbs? Si no, déjame explicar muy rápido qué son y por qué son tan importantes en inglés.

¿Qué es un phrasal verb?

«Phrasal verbs» son frases que combinan un verbo con otra palabra (esta suele ser una preposición) para cambiar el significado del verbo. Fíjate, por ejemplo, en el verbo «get».

«Get» normalmente quiere decir «conseguir«, pero si le agregamos la palabra «in», el significado cambia. «Get in» significa «entrar«. Usamos muchísimo los phrasal verbs en inglés, y si no aprendes sus significados, te confundirás cuando los escuches.

Aquí en My English Goals estaremos explicando más sobre los phrasal verbs en otras lecciones para ayudarte a aprenderlos de forma organizada y fácil de entender, así que recuerda suscribirte si aún no lo has hecho.

Ahora vamos a aprender unos phrasal verbs muy comunes, pero ten en cuenta que los phrasal verbs pueden tener varios significados. Hoy vamos a aprender los significados más comunes para viajes, pero más adelante en otras lecciones los aprenderás en otros contextos con otros significados.

10 phrasal verbs muy útiles para viajes y vacaciones

Ahora que sabes básicamente qué son los phrasal verbs, asegúrate de que conoces estos 10 para ayudarte en tu siguiente viaje.

Get in

Empezamos con unos phrasal verbs con «get». Como explicamos arriba, «get» frecuentemente quiere decir «conseguir», pero en el caso de «get in» quiere decir «entrar».

Susan got in the car.
Susan entró al auto.

Get on

«Get in» y «get on» son parecidos, ya que en ambos casos se usan mucho para decir que entramos en un vehículo, pero «get on» es más común con vehículos más grandes que tenemos que «subir«, por ejemplo un tren, bus, barco, avión, etc.

Get on the train.
Sube al tren.

Get away

¿Alguna vez has tenido el deseo de escapar a una montaña o playa, lejos de la ciudad para desconectar? Then you want to get away.

I’m going on holiday to get away from work.
Voy de vacaciones para desconectar del trabajo.

Go away

Go = ir. Go away = irse (de viaje). Solemos usar esta frase para expresar que nos vamos de vacaciones sin decir exactamente adónde vamos.

I’m going away for the weekend.
Voy fuera este fin de semana.

Pick up

Pick quiere decir «elegir», pero «pick up» quiere decir «recoger» algo o a alguien.

Can you pick me up from the airport?
¿Me puedes recoger del aeropuerto?

Fíjate cómo separamos el phrasal verb con un pronombre («me») en este ejemplo. No podemos separar todos los phrasal verbs así, pero con este phrasal verb y con muchos otros, es común verlos separados de esta forma.

Drop off

Drop quiere decir «tirar» o «dejar que algo caiga«, pero «drop off» quiere decir dejar algo o a alguien en algún sitio.

The taxi dropped me off at the hotel.
El taxi me dejó en el hotel.

Take off

Solemos usar «take» para decir «tomar«. Pero en el contexto de viajes, «take off» quiere decir «despegar«.

The plane takes off in an hour.
El avión despega en una hora.

Check in

«Check» quiere decir «comprobar«. Pero en el contexto de viajes «check in» quiere decir registrarse o facturar las maletas.

We can’t check in to the hotel until 1 pm.
No podemos hacer el “check in” en el hotel hasta la 1.

Check out

Hacemos el «check in» cuando entramos en un hotel. «Check out» es lo contrario. Es lo que hacemos cuando salimos del hotel y devolvemos las llaves.

We need to check out of the hotel by 11 am.
Tenemos que hacer el “check out” del hotel antes de las 11.

Go back

Como ya sabes, «go» quiere decir «ir«, pero cuando decimos «go back«, estamos diciendo «volver«.

Tomorrow we need to go back home.
Mañana tenemos que volver a casa.

Practice!

Aunque estos phrasal verbs son muy útiles para viajes, también se usan mucho en otros contextos cotidianos. Así que si algunas de estas frases son nuevas para ti, apúntalas en tu lista de vocabulario y busca formas de utilizarlas.

Practica con nosotros en este vídeo:

¿Ya has vuelto de vacaciones o pronto te vas? Cuéntanos en inglés en los comentarios adónde has ido y qué has hecho. 😀

Deja un comentario