Cómo se pronuncian la "b" y la "v" en inglés - My English Goals.

¿Cuál es la diferencia en la pronunciación de estas dos palabras: votar y botar? En español, quizás no hay mucha diferencia pero es importante saber que en inglés la «v» y la «b» sí se pronuncian diferente. Afortunadamente no es muy difícil aprender esta diferencia, y cuando la sepas bien, podrás entender y pronunciar mucho mejor en inglés.

La diferencia está en los labios y los dientes

Haz el sonido de la «b» ahora. Para hacerlo, juntas los labios y expulsas aire para separarlos y formar el sonido. En inglés se hace lo mismo, aunque quizás con un poco más de énfasis.

En cambio para pronunciar la «v» en inglés no se juntan los labios. Juntamos el labio inferior con los dientes superiores y expulsamos aire para separarlos. Escucha la diferencia en el vídeo de arriba.

Cómo pronunciar la v y la b con los labios y los dientes
https://thesoundofenglish.org/v-vs-b/

Compara la diferencia en estas palabras

La siguiente lista tiene palabras que suenan igual excepto la «b» y «v», y tienen significados distintos. Escucha cómo se pronuncian para identificar la diferencia entre estos dos sonidos.

berryvery
banvan
bowelvowel
boatvote
batvat
bestvest
betvet
bailveil
bowvow
boltvolt

Practice time

Practica con estos párrafos cortos:

Bob brought back a box of blueberry bagels. The bagels were big and beautiful. His boss bit the biggest bagel.

Victor visited the village in the valley. The valley had a very nice view. He loved spending his vacation with the villagers.

I bought a very expensive car because there was a ban on vans. I wore my best vest and ate some very good berries.

En conclusión

Dos palabras iguales, una con «b» (best) y otra con «v» (vest) tienen significados completamente distintos. Es por eso que debes aprender a pronunciar bien estos sonidos. Espero que esta explicación te permita producir y reconocerlos sin mucha dificultad. Sigue practicando y sigue aprendiendo conmigo en la siguiente lección de pronunciación.

Dime en los comentarios si tienes cualquier duda sobre estos sonidos de la «b» y la «v».

Pin It on Pinterest