Lee y escucha cuentos en inglés: 2 apps gratuitas. My English Goals

Desde que eras pequeño seguramente te ha gustado escuchar cuentos e historias. Son interesantes y entretenidas, y por esta razón las historias son herramientas perfectas para aprender inglés.

Cuando escuchamos historias en inglés, estamos practicando la comprensión oral, y nos dan la oportunidad de usar las palabras y la gramática que hemos aprendido en contexto. Si no has estudiado inglés con cuentos, ¿a qué te esperas?

Hoy te voy a mostrar dos buenas aplicaciones gratuitas que puedes bajar a tu móvil ahora para empezar a leer y escuchar historias en inglés.

Beelinguapp

Beelinguapp

Esta aplicación es perfecta para principiantes de inglés porque muestra el texto en inglés y español a la vez. Mientras vas escuchando la historia, la aplicación resalta el texto que estás escuchando.

Puedes pausar en cualquier momento para buscar una palabra, y la aplicación tiene varias opciones, como cambiar la velocidad de la voz.

Beelinguapp también tiene una sección con noticias que puedes leer tanto en inglés como en español, y tiene una sección para leer y escuchar canciones.

Hay límites en lo que puedes hacer en la versión gratuita, pero tiene varias historias gratuitas que puedes leer y escuchar para mejorar tu inglés.

EWA

Esta aplicación también tiene varios libros gratuitos que puedes leer y escuchar. Igual que en Beelinguapp, EWA resalta las palabras que escuchas. Solo enseña el texto en inglés, pero puedes pulsar las palabras que no sabes para ver una traducción.

Mientras lees, puedes agregar las palabras que quieres estudiar a una lista que EWA usará para darte varios ejercicios para practicarlas y aprenderlas bien.

Además, EWA tiene mini cursos que puedes tomar para estudiar más. En estos cursos verás palabras en el contexto de películas y series que seguramente conoces.

La importancia de escuchar inglés

Nadie negará que es importante escuchar inglés, pero pocas personas que he conocido escuchan suficiente inglés para llegar a un buen nivel de entendimiento.

El problema es que puede ser muy difícil, y si no entiendes lo que oyes, te cuesta concentrarte y te aburres.

Lo bueno de estas dos aplicaciones es que te permiten escuchar inglés mientras lees. Así es más fácil entender y disfrutarás más de tu estudio. Ahora, con los smartphones, nunca había sido tan fácil practicar el inglés oral.

Habla mientras leas

¿Te acuerdas de la técnica de shadowing? Es una técnica muy útil para mejorar tu pronunciación y velocidad cuando hablas inglés. Y con los audiolibros tienes una oportunidad perfecta para hacerlo.

Cuando leas un audiolibro en una de estas aplicaciones, intenta leerlo en voz alta con el hablante, tratando de imitar el ritmo de su voz y su pronunciación. Esto es el «shadowing«: imitar a un nativo en voz alta.

Si eres principiante, puedes bajar la velocidad de la voz para hablar más despacio al principio hasta que te acostumbres.

Hablar inglés puede que sea el aspecto más difícil, más difícil que leer y escribir y quizás escuchar. Recomiendo que tomes cada oportunidad de hablar en voz alta porque esa es tu meta final: hablar inglés. Y la técnica de shadowing con estas aplicaciones es una buena forma de practicar.

Aprende una historia hoy

Descarga una de estas aplicaciones y empieza a estudiar de forma más entretenida. Recuerda que para un estudio más eficaz, no debes solamente leer los cuentos. Debes escuchar y también hablar con shadowing, comparando tu pronunciación con la del hablante.

No hace falta dedicar mucho tiempo a estas historias. Suelen ser cortas y rápidas. Imagina cuánto puedes progresar si dedicas 5-10 minutos al día a leer, escuchar y hablar inglés con estos cuentos.

¿Conoces otras aplicaciones de este tipo? Compártelas con esta comunidad en los comentarios.

Pin It on Pinterest