Todos queremos llegar a entender bien el inglés, pero ¿no te gustaría, además, poder comunicarte, es decir, conversar en inglés? Hemos hablado de cómo usar series y películas para entender el inglés, pero si tu meta final es dominar inglés conversacional, hay otro formato de vídeo que te puede servir más: talk shows (programas de entrevistas).

No está mal aprender inglés con series y películas, pero los actores hablan de un guion memorizado y suelen pronunciar claramente. En este aspecto es menos natural que lo que escucharías en la vida real. Talk shows, en cambio, son programas de entrevistas o debates.

Los participantes no memorizan un guion, y esto resulta en un diálogo más natural. Además, podemos aprovechar para aprender cómo se conversa en inglés y qué tipos de preguntas y respuestas se hacen.

Hay talk shows sobre cualquier tema que nos pueda interesar: moda, política, negocios, deportes, comedia, etc. Suelen hablar con personas famosas como actores, cantantes, presidentes, etc. Así que no debe ser difícil encontrar algo que te guste.

Repasaremos algunos de los más conocidos ahora, y después te daremos unos consejos para aprovecharlos al máximo.

The Ellen DeGeneres Show

Ellen es conocida por su sentido del humor único, carisma y generosidad. Sus entrevistas siempre son positivas e interesantes, y siempre incorpora juegos divertidos que seguramente te harán reír.

The Graham Norton Show

Si te interesa más el inglés británico, Graham Norton es la mejor opción. Tiene un buen sentido del humor, y los juegos que hacen también son muy divertidos. Además, suele entrevistar a más de una persona a la vez, lo que resulta en una conversación de grupo. Esto va genial para los que aprenden inglés; conversar en grupos es más difícil que hablar con una persona directamente.

The Late Show with Stephen Colbert

Stephen Colbert es quizás más conocido por su programa anterior, «The Colbert Report», donde hablaba de forma muy cómica de temas políticos y noticias de actualidad. Ahora trae su sentido del humor a este nuevo talk show. Aunque habla menos de noticias y política, sigue teniendo más entrevistas con políticos que en otros talk shows.

Dr. Phil

En vez de entrevistar a famosos, este talk show se enfoca más en problemas reales que pasan en la vida, por ejemplo con relaciones, familias, finanzas personales, etc.  Dr. Phil entrevista a personas con estos problemas y da sus consejos. Te dará la oportunidad de aprender vocabulario sobre temas menos hablados pero igualmente importantes.

Shark Tank

Si te gusta más el lado de los negocios o las finanzas, debes echar un vistazo a esta serie. Se trata de emprendedores que intentan convencer a inversionistas a invertir en sus negocios. Aunque no es exactamente un talk show, los debates que tienen son interesantes y sus conversaciones son más naturales que las que verías en otros reality shows.

Diferentes categorías de Talk Shows / Reality shows

¿Qué diferencia hay entre un talk show y un reality show? Los participantes de un talk show se sientan y conversan juntos en una sala. Los participantes de un reality show pueden estar en distintos sitios (en una playa, un restaurante, una casa, etc.), pero los diálogos que tienen suelen estar más cortados y editados.

Se pueden encontrar talk shows o reality shows sobre básicamente cualquier tema. Enumeramos algunos ejemplos:

Consejos para aprender más con talk shows

1. Escucha sin subtítulos la primera vez.

Es esencial que escuches sin subtítulos para acostumbrar al oído a entender inglés natural. Ten una libreta para escribir palabras y frases que hayas entendido o que quieras aprender. Intenta entender más o menos de qué va la conversación.

2. Escucha otra vez con subtítulos.

Ahora comprueba si has entendido todo bien. Pausa el vídeo para anotar y buscar palabras y frases que quieras aprender. Escucha estas palabras otra vez para reconocer cómo se pronuncian y en qué contexto se usan.

Apunta también preguntas y respuestas que escuches que podrías usar en tus propias conversaciones en inglés.

3. Haz la entrevista.

Cuando el presentador haga una pregunta, pausa el vídeo y contesta la pregunta como si te estuviera entrevistando a ti. Puedes tomar todo el tiempo que necesites para contestar. Si te ayuda escribir tu respuesta primero, lo puedes hacer también. Contesta en voz alta para practicar hablar.

En conclusión

Los talk shows y reality shows te dan la oportunidad de escuchar un inglés más natural. Se pueden ver entrevistas y diálogos sobre cualquier tema que te interese. Además, puedes usarlos para mejorar tu inglés conversacional.

Ahora un desafío: Elige uno de los talk shows que hemos mencionado y sigue los consejos que hemos mencionado para aprender de él. Después, vuelve aquí y dinos en los comentarios algo que hayas aprendido. Dinos también si tienes algunas dudas o sugerencias.

Pin It on Pinterest