La razón por la que no entiendes a nativos en inglés.

Cómo entender, escuchar y hablar mejor el inglés con «Reduced Speech»

¿Te cuesta entender a nativos hablar inglés? En esta publicación te explicamos por qué y cómo hacer para entender mejor el inglés.

«Es difícil entender a nativos en inglés porque hablan muy rápido.» Muchos alumnos me dicen esto, y entiendo perfectamente por qué lo dicen. La verdad es que en general no necesariamente hablamos más rápido que nativos en español o en cualquier otro idioma. Pero algo que sí hacemos (¡y mucho!) es «reducir» las palabras que decimos.

O sea, en vez de decir «going to«, es común decir «gonna«. Es más fácil de decir, pero no suena nada a «going to». Este es un ejemplo de una «reduction» en inglés, y hasta que aprendas estas reducciones, encontrarás difícil entender lo que oigas en inglés.

Estas «reductions» que hacemos forman lo que se llama «reduced speech«, una forma de hablar en la que omitimos o cambiamos sonidos para hablar más rápido. En esta publicación te enseñaremos varias de las formas en que reducimos las palabras que decimos para que puedas entenderlas mejor la siguiente vez que escuches algo en inglés.

Informal Contractions

Seguramente conoces las contracciones formales, las que usamos tanto en inglés hablado como escrito. Por ejemplo, en vez de decir «do not» es mucho más común decir «don’t».

Pero ¿conoces las contracciones informales? Son palabras que no escribimos mucho pero decimos mucho en voz alta. Ya hemos dado el ejemplo de «gonna«, que es una contracción de las palabras «going to«.

Quizás hayas escuchado de otras como «wanna» o «gotta«. Hemos detallado muchas de las palabras más comunes en esta lección, y tenemos más en nuestro curso.

La siguiente vez que escuches algo en inglés, presta atención a esas palabras y seguramente oirás al menos una. Son muy comunes en inglés oral.

Unstressed Words

En inglés decimos diferentes palabras con diferentes velocidades en una oración. Las palabras más importantes se llaman «stressed words», o palabras que se dicen con más énfasis.

Pero las palabras menos importantes se dicen de manera muy rápida y muy bajo. Sus sonidos cambian, y si no estás atento, es posible que ni las escuches.

Por ejemplo, en esta oración:

The man went to the store for a doughnut.
El hombre fue a la tienda a por un donut.

Escucha como digo esta oración. ¿Ves cómo he dicho las palabras resaltadas más rápido?

Estas palabras: the, to, for, y a, son palabras menos importantes, y las decimos muy rápido. El sonido de sus vocales cambia también, y hasta que te acostumbres a estas diferencias, puede ser difícil entender estas palabras.

Lo bueno es que si escuchas suficiente inglés, aprenderás a reconocer estas palabras automáticamente. Pero si quieres aprenderlas más rápido, te damos explicaciones y ejercicios en nuestro curso.

The Schwa sound in Reduced Speech

Si escuchas la oración de arriba otra vez, ¿notas que el sonido de la vocal suena casi igual en muchas de las palabras resaltadas? Este sonido se llama la «schwa» y es el sonido más común en inglés.

Hemos explicado sobre este sonido en este vídeo, y cuando hablamos con reduced speech, lo solemos usar varias veces ¡en cada oración que decimos!

Haz los ejercicios con nosotros en el vídeo, y cuando escuches a nativos en inglés, fíjate en cuántas veces usan ese sonido. Imítales cuando tú hables en inglés. Ya que eres consciente de este sonido, con práctica aprenderás a reconocer palabras que lo usan.

Sonidos que omitimos en palabras

A veces, cuando hablamos «rápido» omitimos ciertos sonidos de las palabras que decimos. Por ejemplo, escucha esta oración:

¿Has entendido lo que he dicho? He dicho:

She won’t stop doing it.
Ella no parará de hacerlo.

¿Te has fijado que no he prounciado la «t» en las palabras «won’t» y «it«? Es muy común omitir el sonido de la «t» al final de palabras en inglés. También es común omitir la «g» en palabras que acaban en «ing» (como «doing» aquí).

Explicamos más estos tipos de omisiones en el curso, pero si tienes en cuenta estos ejemplos cuando estés escuchando vídeos en inglés, te ayudará a identificar palabras con más facilidad.

Puedes aprender Reduced Speech

Por todas estas razones y más es difícil entender lo que oyes en inglés. Pero lo bueno es que una vez aprendas cómo decimos estas «reductions», podrás distinguirlas. Y con un poco de práctica, podrás dominarlas y entenderlas.

Empezarás a escuchar las reducciones en todo lo que escuches, y las entenderás cada vez más. Y si aprendes a hablar así, sonarás más natural en inglés con menos acento de español.

Pruébalo ahora. Ve a YouTube y escucha un vídeo en inglés. ¿Cuánto de lo que hemos enseñado aquí puedes discernir? Sigue practicando y vas a dominar el listening en inglés.

Dinos en los comentarios qué piensas sobre el Reduced Speech.

2 comentarios en “Cómo entender, escuchar y hablar mejor el inglés con «Reduced Speech»

  1. Silvia

    noviembre 18, 2019 1:46

    Hola. No se grabó bien el último audio.
    Por otra parte, muy buena la página. Gracias por las explicaciones

  2. Silvia

    noviembre 18, 2019 3:15

    Después de escribir el comentario anterior, pude escuchar el audio sin problemas

Deja un comentario