Las 10 mejores series de comedia para aprender inglés.

Las 10 mejores series de comedia para aprender inglés

Las 10 mejores series de comedia para aprender inglés.

Aprender inglés puede ser difícil, pero por suerte hay formas de hacerlo de forma divertida. Tenemos suerte de que hay un montón de series buenas de todas las categorías. Y una categoría que a todos nos gusta es la comedia. Así que te presentamos 10 de las mejores series de comedia que puedes ver para aprender inglés.

En inglés llamamos a la mayoría de estas series «sitcoms«, una palabra que quiere decir «situational comedies», y van muy bien para enseñarnos inglés porque además de ser muy divertidas, suelen ocurrir en situaciones cotidianas de toda la vida. Aprenderás a hablar en bares, restaurantes, con compañeros de piso, con familia, del trabajo, etc.

Muchas de estas series se encuentran fácilmente en Netflix o YouTube, así que no debe de ser muy difícil encontrarlas con subtítulos si tu nivel de inglés es más bajo. Para aprender de forma eficaz con estas series, sigue estas recomendaciones.

1. Friends

Me soprendería mucho si no has escuchado de esta fantástica serie. Aunque la serie es un poco vieja ahora, sigue siendo relevante y muy divertida. Se trata de un grupo de amigos que pasan por situaciones que todos pasamos – tratan de vivir bien a pesar de los problemas que ocurren con los vecinos, el trabajo, las relaciones…

Además, los actores hablan muy alto y claro, así que es una de las series más fáciles de entender en esta lista. ¡Seguro que te va a gustar esta serie!

2. The Big Bang Theory

Me ha soprendido que una serie sobre un grupo de «nerds» científicos podría tener tanto éxito como una comedia, pero cuando la veas, resulta fácil entender por qué.

Sí que tiene muchas referencias a cosas que quizás solo los más «frikis» entenderán, pero aun así tiene un montón de bromas que todo el mundo puede apreciar. Te encantará ver cómo este grupo de bichos raros intenta interactuar con todos en situaciones divertidas.

3. How I Met Your Mother

Me gusta llamar esta serie «Friends: La Nueva Generación», porque sigue el mismo estilo de Friends en muchas maneras. La serie también empezó justo el año después del final de Friends.

Los actores de esta serie también hablan alto y claro, así que es genial para quienes están aprendiendo inglés.

4. Modern Family

Esta serie es la primera de nuestra lista que forma parte de un nuevo estilo de comedias que se está poniendo de moda hoy en día. Es lo que llamamos en inglés un «mockumentary». No sé si existe una palabra en español para esto, así que voy a inventar una y llamarlo un «burlamental», o sea un documental falso, de burla.

Se trata de una familia muy diversa: hay una pareja tradicional con sus hijos, pero también hay una pareja homosexual con una hija asiática adoptada, y un abuelo rico con su esposa joven latinoamericana que a veces tiene problemas con el inglés.

Con tanta variedad de culturas y estereotipos, no hay fin a todos los problemas y situaciones cómicas en las que se encuentran. Pero siempre resuelven los problemas al final, y es una reflexión de la sociedad diversa en la que vivimos hoy en día.

5. IT Crowd

Todo el mundo conoce las famosas series americanas, pero si te interesa más el inglés británico, aquí tienes una serie moderna que recomendamos. Se trata de unos técnicos que tienen que trabajar con una gerente que no sabe ni lo más básico de tecnología y las situaciones graciosas que resultan de sus interacciones.

Tiene menos referencias técnicas que The Big Bang Theory, así que no te vas a aburrir, y ¿quién sabe? Quizás aprenderás algo útil para arreglar tu computadora. 😀

6. Faulty Towers

Esta es la serie más vieja de nuestra lista (1975-1979), pero igualmente es una serie británica que disfrutarás. Sigue a Basil Fawlty, el gerente de un hotel, y sus problemas y conflictos con clientes.

Otro aspecto interesante de esta serie es que uno de los protagonistas principales es un camarero de España que está aprendiendo inglés y se encuentra con problemas por su carencia del idioma. Seguramente te va a gustar.

7. The Office

Esta serie es otro «mockumentary» que ha tenido muchísimo éxito en los Estados Unidos. Seguramente muchos de nosotros hemos trabajado en oficinas con diversas personas con diversas personalidades. Imagina trabajar en una oficina con esta diversidad al extremo.

Sigue a los empleados de The Office en sus aventuras de las típicas «bromas» de oficina, tensión romántica y conflicto de personalidades. Aunque la serie ha tenido mucho éxito en los Estados Unidos, también existe una versión británica (que era la serie original) que puedes disfrutar.

8. The Simpsons

Si nunca has oído de los Simpsons, ¡has estado viviendo bajo una piedra! Es el «sitcom» más largo en los Estados Unidos y sigue hasta hoy. ¡Este año cumple 20 años!

Homer y su familia siguen entreteniendo a millones de personas con sus historias que hacen broma de todo, desde religión hasta política hasta estereotipos, y todo de temas actuales.

Solo lo ponemos tan bajo en la lista porque en cuanto a aprender inglés, puede ser menos eficaz con las voces exageradas y no naturales. Además no puedes ver los movimientos y expresiones naturales de las personas, que también pueden ayudar con la comprensión.

9. The Good Place

Esta serie es diferente de las demás de esta lista porque no es una «sitcom» en realidad. Es una comedia con un argumento más definido. Es la historia de una mujer que debería haber ido al infierno después de morir, pero por un error ha ido al cielo («the good place»). Como resultado, tiene que intentar convertirse en buena persona antes de que destruya el cielo con sus malas influencias.

Los chistes en esta serie son quizás más fáciles de seguir y los actores hablan claro. Cada capítulo te causará querer ver el siguiente para saber cómo resuelven sus problemas.

10. Seinfeld

No podemos omitir esta comedia clásica de la lista. Empezó incluso antes de Friends y popularizó el concepto de comedias sin argumentos. De hecho, es famosamente conocida como «la serie acerca de nada». No tiene argumento. Es simplemente acerca de un grupo de amigos y sus minucias de la vida cotidiana.

Seinfeld y sus compañeros son genios en convertir situaciones ordinarias en momentos cómicos. Seguramente te sentirás identificado con muchas de sus historias, y el vocabulario que usan será útil para ti en tus conversaciones en inglés.

2 comentarios en “Las 10 mejores series de comedia para aprender inglés

  1. mlizbeth

    junio 6, 2019 8:28

    I like the IT Crowd ha ha ha , that was the first serie that I watched totally in English , very very funny!

    • Chris Rollins

      junio 6, 2019 9:32

      It’s a great show, huh? What’s your favorite scene?

Deja un comentario