Graded Readers: Cómo disfrutar de la lectura cuando estás aprendiendo inglés

En la publicación anterior hablamos sobre cómo el llevar un diario puede ayudarte a mejorar la escritura. Pero, ¿qué podemos hacer para mejorar la lectura?

Es evidente que la lectura es importante para poder aprender cualquier cosa, sobre todo para aprender idiomas. Pero cuando empiezas a aprender un idioma, leer cualquier libro te puede llegar a cansar, frustrar y desmotivar.

Por suerte, existen recursos que nos facilitan la lectura. Hoy hablaremos de uno que a menudo se nos pasa por alto: los libros de lectura por niveles.

¿Qué son los libros de lectura por niveles?

Son libros normalmente conocidos, famosos, de los que han hecho versiones simplificadas de varios niveles de dificultad.

¿Qué niveles de dificultad tienen?

Generalmente van del 1 al 6, siendo el 1 el más fácil, de nivel elemental, y el 6, el más difícil, de nivel avanzado.

Los libros por niveles son interesantes

¿Te gustan los superhéroes? Hecha un vistazo a «Batman Begins«. ¿Prefieres las novelas de misterio? Prueba con «Sherlock Holmes«. Hay algo para todos. Tendrás la motivación necesaria para leer si el libro es de tu gusto.

Los libros por niveles son más fáciles

Las frases hechas, verbos compuestos, tiempos verbales difíciles, etc., que encuentras en los libros comunes pueden llegar a ser un quebradero de cabeza. Los libros por niveles te permiten concentrar en aquello que has aprendido recientemente y ponerlo en práctica para entender una historia interesante. Como no tienen el lenguaje avanzado que todavía no conoces, disfrutas de la lectura mucho más.

¿Dónde los puedo encontrar?

Amazon tiene una gran variedad para elegir. Sus versiones Kindle son bastante asequibles. También los puedes encontrar en muchos otros idiomas.

Cuesta más encontrar libros gratuitos, pero hay una buena selección disponible en english-e-reader.net.

Deja un comentario