4 apps para escuchar la pronunciación correcta de cualquier palabra

4 apps para escucha la pronunciación correcta de cualquier palabra.

Últimamente en el blog hemos estado hablando de los símbolos fonéticos para aprender la pronunciación de cualquier palabra. Si aprendes estos símbolos, podrás saber cómo se pronuncian las palabras solo al mirarlas en el diccionario.

Pero también nos ayuda mucho cuando escuchamos a nativos pronunciando las palabras para que podamos identificar los sonidos correctos e imitarlos.

Hace 20 años no era tan fácil encontrar la pronunciación de cualquier palabra al instante, pero hoy en día tenemos muchas buenas herramientas para facilitarnos el aprendizaje.

Repasamos 4 apps y páginas geniales para leer y oír pronunciaciones de forma rápida y fácil.

Word Reference

Escuchar pronunciaciones con WordReference

Además de ser un diccionario buenísimo con traducciones en diferentes dialectos y un foro bastante útil, Word Reference también te permite escuchar la pronunciación de palabras en varios dialectos. ¡Y es totalmente gratis!

Cambridge Dictionary

Escuchar pronunciaciones con Cambridge Dictionary

Puedes ver y oír la palabra en inglés americano y británico. Además puedes ver la definición y ejemplos en inglés, y también las traducciones al español. La página web es gratis, y puedes comprar sus apps para el móvil.

Forvo

Escuchar pronunciaciones con Forvo

Escucha a varios nativos pronunciar palabras en sus dialectos. Escucha gratis en su página web, o puedes comprar la app para el móvil.

O puedes probar esta app parecida que es gratis:

Google Translate

Escuchar pronunciaciones con Google Translate

Esta herramienta es tan útil que haremos otra publicación enseñando todas las formas en que la podemos usar para ayudarnos a aprender inglés. Además de poder encontrar traducciones al instante, ¡también nos deja escuchar lo que hemos traducido!

Las apps que hemos mencionado hasta ahora solo nos dejan escuchar palabras sueltas, pero en esta app podemos escuchar oraciones enteras para ayudarnos a aprender entonación y palabras que llevan más énfasis.

Pero ¡ojo!, las traducciones no siempre son perfectas, y aunque la pronunciación que Google utiliza es buena, todavía no ha llegado al punto donde siempre suena tan natural como la que oirías de hablantes nativos.

No tienes ninguna excusa para no tener esta app instalada en tu móvil:

¿Conoces otras apps?

Hay un montón de apps, pero estas son las que hemos visto que sirven más para encontrar pronunciaciones rápidas y fáciles para que aprendas a decir las palabras bien en inglés.

Si conoces otras apps que pueden ayudar a todos en este aspecto, ¡dínoslo en los comentarios!

4 comentarios en “4 apps para escuchar la pronunciación correcta de cualquier palabra

  1. mlizbeth

    abril 2, 2019 8:17

    Hola! Yo suo Linguee es más como diccionario pero te da la pronunciación en inglés americano y británico.

    Saludos!

    • Chris Rollins

      abril 2, 2019 10:08

      ¡Es verdad, Lizbeth! No había pensado en usar Linguee para pronunciación, pero lo uso siempre para comparar frases en muchos textos en inglés y español. Es una herramienta buenísima!

  2. ever romeo ayala

    abril 23, 2019 5:31

    hola. tengo serios problemas estoy en el nivel 9 tengo vocaulario entiendo las estructuras pero no capto las preguntas y me cuesta responder y no tengo fluides, nesecito ayuda

    • Chris Rollins

      abril 23, 2019 10:24

      ¡Hola ever romero ayala! Esto también me ha pasado al aprender español y catalán, pero te prometo que cuanto más escuches, más fácil será entender lo que todos dicen.

      Estamos preparando recursos para ayudar con listening, pero también tienes acceso a muchas buenas herramientas donde puedes practicar!

      Por ejemplo, puedes ponerte la meta de escuchar un vídeo de YouTube cada día para practicar escuchar, o escuchar un podcast de inglés. También recomendamos que uses uno de estos apps para practicar con otras personas.

Deja un comentario