3 APPS PARA MEJORAR TU PRONUNCIACIÓN BLOG

Cómo mejorar tu pronunciación en inglés con estas 3 apps

3 aplicaciones para mejorar tu pronunciación del inglés

Para comunicarte bien en inglés y hablar con seguridad en ti mismo, sabes que tienes que aprender a pronunciar bien las palabras en inglés. ¡Pero no es fácil!

Tenemos muchos sonidos en inglés que no existen en español, y resultan muy difíciles para quienes están aprendiendo. Además, no puedes saber la pronunciación de una palabra solo al verla escrita como en español.

Entonces ¿cómo puedes aprender las pronunciación correcta de las palabras y asegurarte de que las estás pronunciando bien?

Hemos hablado en otras lecciones de algunas formas de aprender y mejorar la pronunciación. Hemos explicado cómo usar la IPA (International Phonetic Alphabet) para ver los sonidos correctos de cualquier palabra en el diccionario. También hemos hecho una serie para explicar los sonidos de los vocales. Más adelante haremos más sobre los sonidos de las consonantes.

Además hemos enseñado unas técnicas como la de shadowing e imitación de nativos. Te hemos mostrado el poder de grabarte y escuchar tu propia pronunciación para identificar dónde puedes mejorar. Y si estás suscrito a nuestros emails, recibirás otras técnicas y estrategias más adelante.

También existen buenas aplicaciones que puedes usar para practicar y mejorar tu pronunciación todos los días desde tu móvil. Hoy hablaremos de 3 apps que recomendamos para ayudarte.

1. Elsa Speak

Mejora tu pronunciación con Elsa Speak

Esta aplicación te ayuda a identificar tus debilidades en la pronunciación y te da lecciones guiadas cada día. Te dice la pronunciación de palabras y frases, y también califica tu pronunciación. Además de las lecciones sobre los sonidos, tiene una sección de temas donde puedes participar en conversaciones y practicar tu pronunciación con oraciones enteras.

No solo te enseñará la pronunciación, sino también la entonación de las palabras y frases (las sílabas que pronunciamos más fuertes, más largas, más cortas, etc.).

2. The American English Pronunciation Tutor

Mejora tu pronunciación con la app de American English Pronunciation Tutor

Si prefieres aprender la pronunciación americana, te va a gustar esta aplicación. Y si prefieres la pronunciación británica, te servirá igualmente, porque muchas de las pronunciaciones y ejemplos son iguales en ambos dialectos. En nuestros vídeos sobre pronunciación te explicamos algunas de las diferencias más importantes entre el inglés americano y el británico.

Esta aplicación tiene lecciones para todos los sonidos en inglés, y cada lección tiene 4 segmentos:

  1. Practicar el sonido con ejemplos
  2. Distinguir entre este sonido y otros parecidos
  3. Quiz para escuchar e identificar el sonido correcto
  4. Speech recognition – califica tu pronunciación del sonido

Solo la primera unidad de sonidos es gratis, pero para desbloquear todas las unidades actualmente solo cuesta $5.99.

3. Google Translate

Escuchar pronunciaciones con Google Translate

Google Translate se puede usar para mucho más que solo traducir. Es una buena forma de aprender pronunciación y de comprobar la tuya. Si quieres saber la pronunciación de cualquier palabra o frase, escríbela. No importa a qué idioma la traduzcas. Te dará la opción de escuchar lo que has escrito en voz alta. Escucha y repite para practicar la pronunciación correcta.

Si quieres comprobar tu pronunciación, pulsa el botón del micrófono para que te grabe la voz. Di lo que quieras y comprueba si la aplicación te ha entendido bien. Obviamente una máquina no te va a entender igual que una persona, pero para ser una máquina, ¡Google Translate entiende soprendemente bien! Si entiende mal las palabras que dices, puede ser una señal de que tienes que mejorar la pronunciación de esas palabras.

Cuándo usar estas apps

Elsa Speak te mandará recordatorios cada día para estudiar. No hace falta invertir mucho tiempo en esta app. Puedes practicar unos minutos al día para ir mejorando tu pronunciación de forma gradual. Combínala con conversaciones en inglés con otras personas para que puedas practicar los que aprendes.

Usa The American Pronunciation Tutor para practicar los sonidos que más te cuesten. Sus ejercicios te ayudarán a distinguir sonidos confusos (como el sonido de la vocal en «ship» y en «sheep»). Repasa estas lecciones de vez en cuando para recordar estas pronunciaciones y ver tu progreso.

Google Translate es genial para los momentos cuando aprendes una nueva palabra o frase y quieres escuchar cómo se pronuncia. También sirve mucho en casos cuando estás hablando con otras personas y necesitas saber la pronunciación de una palabra de forma rápida. No recomendamos que la uses tanto hasta el punto de depender de ella, pero tenla siempre a mano para poder comunicarte mejor.

¿Qué te parecen estas aplicaciones de pronunciación? ¿Conoces otras que recomendarías? ¿De qué otras formas estás estudiando la pronunciación? ¡Dínoslo en los comentarios!

Deja un comentario