Los 5 mejores diccionarios online para aprender inglés.

Los 5 mejores diccionarios online para aprender inglés

Los 5 mejores diccionarios online para aprender inglés.

Me acuerdo de cuando empecé a estudiar español. Llevaba un minidiccionario de inglés-español a todos lados en mi bolsillo, y en casa tenía un diccionario enorme que pesaba más que un bebé. Ahora siento que vivía en otra época.

Hoy, en la maravillosa era de smartphones, no hace falta tener grandes diccionarios así o llevarlos a todos lados. Ahora podemos encontrar cualquier palabra en un momento.

Y si sabemos dónde buscar, podemos encontrar cosas que nunca podía con mi diccionario gigante. Podemos escuchar la pronunciación, encontrar el significado de frases hechas, ver ejemplos de la palabra usada en contexto y más.

Por eso te vamos a enseñar los mejores diccionarios online que conocemos para que nunca te quedes con dudas sobre el significado de una palabra.

1. WordReference

Aprende cualquier palabra o expresión en inglés con este diccionario gratuito de WordReference.

Nuestro diccionario favorito. Hemos escrito sobre todo lo que puedes hacer con WordReference, y lo usamos siempre. Te enseña diversas definiciones, expresiones, y pronunciaciones para varios países y acentos.

También te enseña conjugaciones, frases hechas, sinónimos y más. Y si no encuentras lo que buscas, muchas veces encontrarás la respuesta en el foro donde te contestan otros nativos.

2. Linguee

Aprende el significado de palabras y expresiones con muchos ejemplos en contextos reales en Linguee.

Además de funcionar como un diccionario, Linguee te enseña lo que buscas en contexto. Consulta una base con muchos documentos oficiales profesionalmente traducidos para mostrarte cómo se usa la palabra o frase en contextos reales.

3. Reverso

Aprende inglés en contexto con Reverso diccionario y traductor.

Este diccionario te enseña traducciones y definiciones de lo que buscas, y también tiene una pestaña donde puedes ver muchos ejemplos de cómo se usan las palabras en contexto.

Se diferencia de Linguee en que muchos de los ejemplos que muestra vienen de subtítulos de películas en vez de documentos oficiales. Así que los ejemplos suelen ser más básicos, quizás más fáciles de entender pero con menos contexto.

4. Cambridge Dictionary

Aprende inglés británico y americano con el diccionario de Cambridge.

El diccionario oficial de Cambridge. Tiene muchas definiciones claras y ejemplos, y enseña muchas de las diferencias entre el inglés británico y el inglés americano.

Lo uso mucho para ver diferencias en la pronunciación entre el inglés británico y el inglés americano usando la IPA. Desafortunadamente, su app móvil no es gratis y no te enseña traducciones. Pero su página web va muy bien.

5. Google Translate

Traduce cualquier palabra o frase al instante con Google Translate.

En realidad Google Translate no es un diccionario, pero muchas veces cuando buscamos una palabra o expresión, lo que más nos interesa es su traducción. Y para este fin Google Translate es muy fácil y rápido. Hemos enseñado muchas formas de usar Google Translate para ayudarte en tu estudio del inglés.

Aunque a veces las traducciones no son perfectas y tendrán fallos, si tienes cuidado, Google Translate te puede servir como una herramienta muy útil para mejorar tu inglés.

¿Qué otros diccionarios hay?

Hay un montón de diccionarios, pero estos son los que hemos encontrado más útiles. También podríamos mencionar SpanishDict (que muestra muchos ejemplos también) y Merriam-Webster (un buen diccionario oficial y monolingue de inglés).

¿Conoces otros buenos diccionarios? ¡Dinos acerca de ellos en los comentarios!

Deja un comentario